Herramientas de usuario


¡Esta es una revisión vieja del documento!


¿Como configurar el correo @psico en Thunderbird?

Instalar el certificado

Si bien este paso es opcional, es recomendado.

Para instalar el certificado digital, primero que nada debemos descargar los certificados:

  • Dentro de Thunderbird dirigirse a: Editar o Opciones → Preferencias
  • Dentro de Avanzado –> Certificados

* Dentro de Certificados–>Ver certificados

  • Importar

  • Seleccionamos los certificados que descargamos

  • Aceptar

Configurar thunderbird

Las imágenes corresponden a la versión 24.4 de Thunderbird. Si Ud. está empleando otra versión, es posible que las ventanas de configuración sean diferentes, sin embargo creemos que este artículo igualmente puede servir de guía ya que los datos a ingresar deben ser los mismos.

  • Comenzamos accediendo a la ventana de configuración. Para eso vamos al menú principal,hacemos clic en Herramientas y seleccionamos la opción Configuración de las cuentas

  • Operaciones sobre la cuenta → Añadir Cuenta
  • Ingresamos:
    • Nombre
    • cuenta@psico.edu.uy
    • contraseña
  • Click en Siguiente

  • Click en Configuración Manual

  • Los datos del servidor son:
    • Servidor de correo entrante: IMAP, correo.psico.edu.uy, puerto: 143, STARTTLS
    • Servidor de correo saliente: SMTP, correo.psico.edu.uy, puerto: 25, STARTTLS
  • Click en hecho
  • Listo, tenemos la cuenta configurada!