Herramientas de usuario


Soporte Aplicado y Preventivo (SAP)


El soporte aplicado y preventivo (SAP) consiste en la revisión periódica del parque informático de la Facultad. Su propósito es prever fallas, así como el manteniendo los equipos informáticos e instalaciones de red productivas, para que estas tengan un óptimo funcionamiento. Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida de los equipos hasta en un 50 %. La UI destinará días y horarios específicos para realizar el SAP, en las distintas áreas académicas y administrativas, las cuales tendrán asignados un técnico referente de la UI.

Tareas implicadas:

  • Actualizaciones de software (Solamente el soportado por la Unidad)
  • Instalación de software
  • Creación de usuarios en las computadoras
  • Instalación de nuevos equipos
  • Testeo del estado de red
  • Testeo del estado del hadware
  • Instalación de hardware

Tenemos una guía detallada del SAP en este enlace: http://www.ui.psico.edu.uy/lib/exe/fetch.php?media=sap.pdf